TEMPORAL DE LLUVIA

Pidieron la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu

Legisladores rionegrinos solicitaron que se incluya en el presupuesto nacional 2022 el viaducto que se destruyó en 2012
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:24

Legisladores de Juntos Somos Río Negro le pidieron al Poder Ejecutivo Nacional, que se incluya en el presupuesto 2022 las obras necesarias para la licitación del nuevo puente Nahuel Niyeu y fundamentaron su pedido en las razones de seguridad vial, sanitarias, comerciales, turísticas, de acceso e intercambio regional.

El pedido llegó luego de que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ramos Mexía, fue interrumpida para todo tipo de vehículos debido al desborde del arroyo Nahuel Niyeu y no se sabe hasta cuando estará interrumpido el tránsito

Desde el bloque de legisladores indicaron que “el 9 de marzo de 2012, el puente que atraviesa el arroyo cuya crecida en el otoño es un importante obstáculo, se derrumbó y desde entonces un peligroso desvío pone en jaque la seguridad de los vehículos que transitan la ruta. La situación se agrava en los meses de lluvia hasta llegar al punto de quedar interrumpido el tránsito y una vez más, como ocurre cíclicamente, los ciudadanos que habitan la región vuelven a quedar aislados”.

Finalmente, los legisladores de la Región Sur, afirmaron que “luego de haber presentado numerosos proyectos de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, venimos a reiterar la solicitud para que se incluya en el presupuesto 2022; realice su urgente licitación y posterior ejecución.

La ruta 23 sigue cortada

Vialidad Nacional confirmó que extendió hasta mañana el corte en la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos Mexía. Está interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos debido al desborde del arroyo Nahuel Niyeu sobre el desvío

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios