En la mañana de este jueves, pasadas las 7:40 salió de servicio la Estación Transformadora de Parque Industrial del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Esta falla afectó por varias horas seis barrios neuquinos: Parque industrial, Alta Barda, Mercantiles, 14 de Octubre, Rincón de Emilio y Rincón club de Campo. Sin tiempo estimado de reparación.
Desde CALF informaron que realizaron maniobras para solucionar la situación. Las mismas alcanzaron a cubrir el 70 por ciento de la energía que aporta a la red la Estación Transformadora. Cabe destacar que luego de la tormenta que azotó lunes y martes al Alto Valle, las consecuencias afectan a gran parte de los ciudadanos, en este caso la interrupción de la energía eléctrica.
En este sentido, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, sostuvo en comunicación con La Primera Mañana por AM550 que: "La ciudad recibió entre lunes y martes dos caídas de agua muy importantes. Eso le generó a la ciudad grandes complicaciones. Por suerte ya en el día de hoy esto se está normalizando y la ciudad está seca. El área del Río Grande ya se había recompuesto".