VIOLENCIA DE GÉNERO

"Un hombre violento debe ser internado en salud mental"

José Lumerman, reconocido psiquiatra, analizó en 24/7 Canal de Noticias la liberación del femicida frustrado en Rincón de los Sauces.
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:44

En el día de hoy se conoció la liberación de un hombre que estaba acusado de intento de femicidio en Rincón de los Sauces luego de que la víctima del hecho lo pidiera. Es por eso que 24/7 se comunicó con el psiquiatra José Lumerman, quien enfatizó en que los hombres violentos deben ser inmediatamente internados en salud mental. 

"Para la prevención de femicidio, hay que congelar la escena, esa persona que hizo la amenaza, inmediatamente hay que internarla como una persona que está con un arma en la mano sin apretar el gatillo", aseguró el doctor.

Haciendo un análisis de los femicidios desde la psiquis del sujeto, Lumerman afirmó que en la mayoría de los casos  "lo que no se termina de entender es que este tipo de situaciones, es que tienen que ver con un estado patológico que se llama celotipia". "Se da una especie de delirio, cualquier movimiento que haga la mujer es vivido como que estuviese con otro", declaró.

En este sentido, el también supervisor del Instituto Austral de Salud Mental dijo: "No es lo mismo que un juez a uno lo mande preso, por ahí se encuentran con otro que hizo lo mismo y le da letra, a estar en una institución mental donde se le pueda dar tratamiento. Es una buena medida para prevenir el femicidio".

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios