FUERON CONVOCADOS POR TRABAJO

ATE y gobierno: cuarto intermedio hasta el sábado

Ministros y gremialistas discutieron salarios. El encuentro será a partir de las 11.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:38

El gremio ATE fue convocado este viernes por el gobierno, en medio de un paro por tiempo indeterminado, lanzado con la intención de mejorar los salarios de los 31 mil afiliados, y resolver el extenso conflicto que los autoconvocados de la salud mantienen hace más de 50 días y 17 sobre las rutas, a pesar de no contar con el respaldo de este sector.

La reunión generó expectativa, entendiéndose que puede surgir alguna propuesta superadora que conforme a todos los sectores, tal cual fue el anuncio de Carlos Quintriqueo tras la asamblea realizada en Plottier, donde se lanzó primero un paro por 24 horas, luego extendido a "tiempo indeterminado", que especialmente impactó sobre el funcionamiento de las escuelas, por la adhesión de los auxiliares de servicio.

En la reunión que se mantiene en Avda. el Trabajador, están presentes la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el ministro de Economía Guillermo Pons, el Subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, y por el gremio junto al secretario general Quintriqueo, Andrea Gatica, Secretaria de finanzas ,Juan Millapán, secretario general de la junta interna del hospital Castro Rendón y Mario Sepúlveda, Secretario de acción política.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios