Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno al reclamo, los autoconvocados de salud reafirmaron hoy por la mañana la adhesión al paro y la continuidad de los cortes en Vaca Muerta y en toda la provincia.
En la asamblea también se repudió los dichos del secretario general del sindicato de petroleros privados Guillermo Pereyra que llamó a movilizar a las rutas para desalojar los piquetes. “En los cortes compartimos con petroleros y camioneros que nos traen su solidaridad, y los llamamos a unirnos para exigir al Gobierno respuestas así podemos dejar las rutas y volver a los hospitales”.
Hoy en el Noticiero Central primera edición tomó la palabra el referente Marco Campos y confirmó que “Vamos a fortalecer los cortes y haciendo actividades, pero los puentes carreteros no se cortan por ahora”
A su vez, hizo referencia al paro de ATE y al cambió de enfoque de Quintriqueo, que primero criticaba con dureza el accionar de los autoconvocados y ahora salió a apoyarlos.
“El paro de ate bienvenido sea, nos dan la razón, Pero Quintriqueo fue el que generó este conflicto cuando firmó el acuerdo. El gobierno tiene que sentarse con los trabajadores de salud. Durante 55 días se encargaron de atacar a nuestros compañeros, haciendo listas negras en los hospitales y ahora saltan con esto del paro que duró 4 horas”.
Por último, Campos remarcó que “frente a la convocatoria del Gobierno, reafirmamos la necesidad de la reapertura de la mesa salarial para todos los y las estatales y que otorguen un aumento del 40 % al básico, así como el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales”.