PUEDE HABER PROBLEMAS CON LOS VUELOS

Reclamo y paro total en el Aeropuerto neuquino

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico denuncian que no tienen estabilidad salarial y podrían quedar sin trabajo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:32

En las últimas horas del jueves la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció paro total de 24 horas en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina, en una medida que podría impactar en los vuelos que arriben o partan desde allí durante este viernes. Por lo pronto, informaron que hay vuelos programados para hoy, pero serán las propias empresas, y no los trabajadores del aeropuerto quienes se encarguen de los operativos correspondientes.

 

"La empresa Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) nucleada en Aeropuertos Argentina 2000 no nos garantiza recomposición salarial ni CCT ya que no ha renovado la concesión del Aeropuerto con la provincia y nosotros quedamos al medio de esa disputa sin tener una estabilidad salarial y con lo que la empresa ANSA nos comunicó que monetariamente se puede mantener por 2 semanas como máximo y después podríamos quedar sin trabajo" contó Florencia De Rafael, delegada de los trabajadores de APA.

 

Según informaron, el paro alcanza al personal de operaciones, mantenimiento, sala Vip y parking, lo que generaría inconvenientes con los vuelos. De todas maneras remarcaron que los viajes sanitarios y las urgencias que puedan llegar a suceder están garantizadas.

 

En tanto, desde la asociación denuncian que no tienen aumentos salariales desde hace 15 meses y que no se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias