LA CAMPAÑA SE DETUVO

Docentes preocupados porque no los vacunan

Elevaron una nota pidiendo mayor celeridad
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:51

El gremio docente ATEN elevó una carta a la ministra de Educación Cristina Storioni, expresando preocupación por la lentitud en el proceso de vacunación del sector, algo que había sido comprometido por el gobierno provincial antes del inicio del ciclo lectivo mixto. Finalmente comenzó el mismo día que las clases, que tuvieron un retraso de diez días por el paro dispuesto por el gremio por cuestiones salariales, reclamos por horas cátedra y coberturas, y estado de los edificios escolares. 

La misiva expresa " nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra preocupación por la lentitud en el programa de vacunación contra COVID 19, comprometido en la Paritaria Nacional a los docentes de la provincia. 

El dispositivo tuvo un impacto inicial importante pero el ritmo de inoculación se ha detenido y notamos que ante la inminencia del crecimiento de contagios vamos a estar en una situación de mayor riesgo.

Por ello, reclamamos, por la presente, se dé cumplimiento al compromiso Paritario de priorizar la vacunación de los Trabajadores de la Educación garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia."

La carta está firmada por Marcelo Guagliardo y Susana Della Riva. 

Según los números de vacunas colocadas informadas por el propio gobierno, los docentes solamente fueron inoculados en un 14 por ciento del total que debe recibir la vacuna. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios