CONFLICTO CON SALUD

Los autoconvocados definirán en asamblea cómo seguir

Será este lunes al mediodía. “Enoja la propuesta del gobierno” aseguraron.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:59

Este domingo el gobierno de Omar Gutiérrez propuso al gremio ATE un aumento de un 53,1 por ciento al básico a marzo del 2022 y contempla además beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo. La propuesta según se informó estructura aumentos cada dos meses. 

"Nosotros en uno de los cortes hicimos nuestra asamblea y la verdad que enoja bastante la propuesta del gobierno" aseguró Marco Campos, uno de los referentes de los autoconvocados de salud del Castro Rendón que se reunirán este lunes al mediodía en el hospital para continuar con el debate que considera "es importante para nosotros". 

Sobre la propuesta, Campos sostuvo: "Vuelven a inflar los números con bonos, con bonos de la ropa que el convenio lo estipula, es decir, no es parte de una negociación con los sindicatos o los trabajadores. También toman como parte del numero del 53% los 6.500 pesos anunciados por el gobierno nacional"

Sobre la estructura de aumentos cada dos meses, el referente de autoconvocados agregó: "Son 5 por ciento de aumento al básico cada dos meses de acá hasta marzo del 2022 y no reconocen en ningún momento el 40 por ciento de masa salarial que perdieron los trabajadores durante el 2020". 

El conflicto con Salud está a punto de cumplir dos meses y este lunes las asambleas definirán cómo continuar con las medidas que llevan adelante al menos en las rutas hace 19 días con bloqueos en más de 20 puntos de la provincia con consecuencias en sectores económicos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios