PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO ESTATAL

Convocarían al ministro Pons a la Legislatura

Diferentes bloques aseguran que no descartan la aprobación de $13.500 millones para ATE, pero antes deberían sentarse a dialogar.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:36

Tras la confirmación por parte del ministro de Economía, Guillermo Pons, acerca del envío de un proyecto de endeudamiento de $13.500 millones a la Legislatura para solventar la propuesta para ATE, distintos bloques aseguran que antes de su aprobación pedirán la presencia de Pons, junto con la de la ministra de Salud, Andrea Peve, y Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad.

“Es fundamental poder conocer las cuentas de la Provincia para ver si los $13.500 millones que hemos escuchado, alcanzan y en qué condiciones vamos a seguir endeudando a la Provincia”, dijo Lucas Castelli, diputado de Juntos por el Cambio.

Además del autor del proyecto, piden la presencia del resto de las ministras porque "no solamente es el aumento salarial sino también cómo van afrontar la segunda ola de Covid-19". "No es solo un salario digno sino también con condiciones", afirmó.

En este sentido, y con respecto al conflicto que llevan hace más de 50 días los trabajadores de salud autoconvocados y el Gobierno provincial, dijo: “No estamos diciendo de no aprobar nada. Si nos cuesta entender cómo hace un mes una provincia veía inviable darle el 15% de aumento al personal de salud y hoy puede darle un 53%. No es un aumento para el personal de Salud que está reclamando una compensación después de un año. La compensación debe ser ya”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios