SE ANALIZARÁ EN ASAMBLEA

Nueva propuesta del gobierno para ATE

Esta tarde el gobierno entregó un nuevo esquema de pago que se completa en diciembre.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:51

Luego del rechazo de la asamblea interhospitalaria a la propuesta de recomposición salarial realizada ayer por el gobierno, esta tarde el Ejecutivo elevó un nuevo esquema de pago de aumentos.

Tras recibirla, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo advirtió que se analizará en asamblea y ratificó la que, en primera instancia, había postergado. Finalmente convocó a todos los trabajadores para mañana a las 10 en el predio de Plottier. "Hay que tomar una decisión para poder avanzar en otras cuestiones. Ponerle fin a la cuestión salarial pero ponerle un principio a la incorporación a la planta de los trabajadores de salud", declaró.

Las modificaciones elevadas por el gobierno provincial consisten en completar el aumento del 53,09 por ciento este año, dividiendo los porcentajes de la siguiente forma:  15 por ciento en marzo ya cobrado, 10 en mayo, 5 en julio, septiembre y noviembre, y 8,18 en diciembre. 

El gobierno también propuso extender hasta agosto el bono de 3500 pesos otorgada en el acta de febrero, para sueldos que no superen los 55 mil pesos, y que no volverían a bajar de esa cifra una vez concluída la cancelación de esa percepción. 

Los autoconvocados solicitaban el 40 por ciento al básico, o que la propuesta del gobierno sea cancelada en dos cuotas y no a lo largo del año. Acerca de la nueva propuesta, Rocío Tscherig, enfermera del Bouquet Roldán y referente de autoconvocados, aseguró en diálogo con 24/7 Canal de Noticias que se discutirá en asamblea interhospitalaria en los próximos días, pero “hasta ayer era un rechazo porque se aumentaba solo un cinco por ciento y ahora no es muy diferente porque se trata de un diez con aumento bimestral”.

En este sentido, exclamó: "Nosotros notamos la dilatación, creíamos que se podría haber resuelto antes con la mediación que teníamos con el gobierno. ¿Habrá sido a propósito para endeudarse? ¿Por qué esperaron tanto? Necesitamos volver a los hospitales, necesitamos prepararnos para la segunda ola, estar en nuestros puestos de trabajo y no en las rutas".

 

                                                     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios