ES PARA DETECTAR RÁPIDAMENTE ESTAFAS

Fiscalía neuquina firmó un convenio con Mercado Libre

José Gerez acordó con la empresa de Internet un acceso seguro y rápido a información para investigaciones de estafas en curso.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:44

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, firmó un convenio con Mercado Libre. Por el acuerdo, el Ministerio Público Fiscal y la empresa "diseñarán canales de comunicación con el objetivo de fortalecer las investigaciones penales vinculadas principalmente a los casos de estafas", se informó oficialmente.

El convenio fue firmado por el jefe de los fiscales de la provincia y la apoderada legal de Mercado Libre. Tiene por finalidad establecer una relación de colaboración entre las partes, para facilitar canales de comunicación directa, mediante la cual el Ministerio Público Fiscal podrá solicitar a la firma la provisión en forma rápida y eficiente de "la información y/o evidencia digital que fuera necesaria para las investigaciones a cargo de la fiscalía”.

En ese contexto y a los fines de lograr mayor eficiencia en las investigaciones de hechos ilícitos que requieren la obtención de evidencia digital, el fiscal general y la representante de la firma, acordaron establecer canales de cooperación y comunicación directa, ante la actividad de terceros que puedan haber incurrido en hechos ilícitos, valiéndose de herramientas del sitio web o de Mercado Pago.

"Mediante este acuerdo vamos a poder acceder en forma on line y de modo inmediato a la información de la que dispone la empresa sobre usuarios o usuarias que estén bajo sospecha de haber participado de algún caso de estafa a través de la web, principalmente", explicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

El texto del convenio establece que Mercado Libre se compromete a “brindar sus mejores esfuerzos para colaborar con la fiscalía, de acuerdo con sus posibilidades técnicas, en la búsqueda de los mejores canales de cooperación, que permitan de esta manera lograr eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente”.

Asimismo, ambas partes acordaron la realización de actividades de entrenamiento, cooperación e intercambio relevantes para alcanzar los objetivos del convenio.

La firma del convenio fue posible a instancias del trabajo conjunto entre los y las representantes legales de Mercado Libre, el fiscal general José Gerez, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la responsable de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal, Carla Pandolfi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios