TODAVÍA NO SE INAUGURÓ

Indignación por daños en jardín botánico de Plottier

Un grupo de ciclistas de Neuquén, se "hamacó" en una plataforma flotante, y se rompió.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:35

Un grupo de ciclistas identificados hasta hoy como "Confluencia MTB " utilizó una plataforma  flotante que se construye para avistaje de aves en el jardín botánico de Plottier, para divertirse y filmar un video utilizándola como "hamaca", generando daños en su estructura.

La obra todavía no fue inaugurada, y tenía colocadas cintas de seguridad para que no se utilizara. "Estábamos por inaugurarla, faltaban algunos detalles y apareció este video. Repudiamos esta actitud, tenía la cinta de protección, es un área reservada. Y además sentido común, es de cuatro por cuatro, no pueden subir 29 personas", dijo Luis Bertollini, secretario Obras, Planeamiento y Catastro de Plottier.

La municipalidad de Plottier, y la UFLO , universidad con la que se trabaja en conjunto en este proyecto, tenían planificado un acto la semana próxima para habilitar oficialmente al público este espacio verde en pleno centro urbano, uno de los pocos jardines botánicos que tiene la Patagonia.

"Uno de los tensores cortó su anclaje, hay personas que se subieron a las barandas así que estamos evaluando los daños. Mañana revisaremos parte de flotación y veremos cómo está para poder inaugurarla, el plan era hacerlo la semana que viene", informó Bertollini, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Según se supo, este grupo que fue ampliamente repudiado en las redes sociales, tendría apenas seis meses de formación, y luego de este episodio intentaron modificar su nombre a Limay MTB, donde también estarían siendo cuestionados. 

Por su parte, desde el municipio se informó que trabajan en una denuncia y una reunión con integrantes  de la agrupación que se disculparon por la actitud, a los que probablemente se exija un resarcimiento económico por los daños provocados en la estructura flotante, o en elementos que beneficien al jardín botánico. 

La obra en cuenstión demandó al municipio de Plottier alrededor de un millón ochocientos mil pesos. 

El vu00eddeo en cuestiu00f3n del grupo Confluencia MTB.No importa que a una la eliminen del grupo. Eso es lo de menos, lo q me...

Posted by Luciana Barrera on Tuesday, April 27, 2021

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios