ES UN PROYECTO DE LEY

Piden que la provincia tenga una Defensoría del Policía

De implementarse, velará por los derechos de los uniformados que afronten procesos judiciales o administrativos.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:14

Un grupo de diputados propuso instituir la Defensoría del Policía, concebida básicamente para representar a los uniformados que afronten procesos administrativos o judiciales en la provincia de Neuquén. Su función será la de velar por los derechos de aquellos a los que les endilguen faltas relacionadas con deberes, derechos y obligaciones inherentes a sus funciones.

“El instituto será presidido por un defensor del Policía, cargo que tendrá vigencia por 5 años y al que se accederá por concurso público a través de una convocatoria que realizará el Poder Legislativo provincial”, propusieron legisladores del Frente de Todos.

En caso de implementarse, la Defensoría también les brindará asistencia a policías que padezcan trastornos psicofísicos. El proyecto también dispone que el defensor estará acompañado por dos adjuntos, que serán designados por el titular pero que deberán contar con el aval de la Cámara de Diputados.

Sobre el proceso de selección, la iniciativa detalla que la Legislatura designará un jurado integrado por un diputado de cada bloque parlamentario. El proyecto lo firmaron los diputados Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez y Teresa Rioseco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios