Los trabajadores de salud autoconvocados rechazaron en forma unánime a lo largo de toda la provincia la propuesta salarial que hizo el Gobierno a través de ATE. En este contexto, hicieron una propuesta y esperan ser recibidos para destrabar el conflicto que tiene bloqueada Vaca Muerta y las rutas de la provincia.
“Los/as trabajadores y trabajadoras de salud propusimos que el 53 por ciento sea abonado en 2 cuotas como máximo, (mayo y junio 2021) y permitir retomar la discusión salarial en el segundo semestre”, informaron en un comunicado.
“Nuestra pelea sigue siendo por aumento al básico, pase a planta de todo el personal eventual sin excepción y la restitución de los días de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales”, agregaron los autoconvocados, que llevan más de 50 días de huelga.
En este contexto, y tras conocerse que ATE aceptó la propuesta salarial, Javier Lombardo, trabajador social del Hospital Heller afirmó: “El panorama es complejo, nosotros hemos evaluado que todas las cosas que han surgido fueron producto de la propia huelga. Si el gobierno se sentó con ATE y abrió una paritaria no fue porque querían, sino que fue la lucha de autoconvocados”.
Además, informó que mañana al mediodía llevarán a cabo una asamblea interhospitalaria en Añelo para evaluar la repercusión en el resto de la Provincia y las acciones a tomar. Mientras tanto, mantienen los cortes de ruta en Vaca Muerta y el interior de Neuquén.