¡LO QUE FALTABA!

Advierten por estafas telefónicas vinculadas a las vacunas

Se hacen pasar por representantes de Salud y les dan un número para ingresar a los sistemas de cuentas bancarias
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:30

El ingenio argentino no tiene límites. Ahora hay una nueva modalidad de estafa telefónica relacionada al plan de vacunación contra el Covid-19, que se viene realizando en distintos lugares del país.

Esta mañana, el director general de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro, Julián Martínez señaló que “a través de llamados telefónicos, los estafadores se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud y le informan a la persona que ya cuenta con un turno para vacunarse. Eso si, le proporcionan un número y le piden que lo ingrese a los sistemas de cuenta bancaria de la Red Link para luego obtener un supuesto comprobante de dicho turno”

Agregó que “advertimos que la distribución de turnos para la vacuna es gratuita y se organiza en cada hospital de las distintas ciudades. En ningún caso los turnos se cobran y cualquier llamado que se reciba pretendiendo cobrar por un turno, por una dosis de la vacuna o bien solicitando una gestión mediante cuentas bancarias, no pertenecen a ningún hospital ni dependencia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia”

¿Qué hacer ante un llamado de estas características?

Desde la Policía de Río Negro recomendaron

-Cortar la comunicación.

-Llamar al 911 o dirigirse a la Unidad Policial más cercana e informar lo sucedido.

-Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación.

-No brindar información personal o familiar a desconocidos.

-No entregar dinero, ni realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico.

-No dar información sobre tarjetas de créditos, datos confidenciales, ni contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto.

-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves o información financiera a través de correos electrónicos, por ende, no hay que responderlos.

-No ingresar a links ni responder mails en caso de correos electrónicos engañosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias