OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Llegan más vacunas para Río Negro

Ayer se recibieron 8.400 de Sinopharm, mientras que hoy llegarán 15.400 del mismo laboratorio y 1.800 de la Sputnik V
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:13

Río Negro recibirá en las próximas horas 15.400 dosis de vacunas contra el Covid-19. Son 13.600 de Sinopharm y 1.800 de la Sputnik, componente 1 que se suman a las que 8.400 que recibió este miércoles

La vacuna Sinopharm estará destinada para aplicarse como segundas dosis, con el propósito de completar el esquema de adultos mayores de 60 años, que comenzaron a vacunarse desde la 1ra semana de marzo en adelante.

Por otra parte, los hospitales recibirán dosis de componente 1 y la mayoría recibirán componente 2 de la vacuna Sputnik para que puedan completar los esquemas de los adultos mayores, 2das dosis. Se dará prioridad a las personas institucionalizados, geriátricos, postrados y que fueron vacunados en domicilio con esta vacuna, continuando con adultos mayores de 70 años.

Según lo informado desde Nación, en los próximos envíos se comenzará a disponer de dosis de las demás vacunas para ir completando esquemas de 2das dosis e iniciar esquemas en personas que pertenezcan a los grupos priorizados.

En cumplimiento con los lineamientos implementados por Nación, el ministerio provincial envió los listados nominales de inscriptos, hospital por hospital, para comenzar con las citas para la aplicación de las segundas dosis.

 “Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población de la provincia, lo que significa que más del 50% de la población objetivo ya recibió su dosis. La vacuna no inmuniza, pero si baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias”, indicaron desde Salud

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias