CONVENIO ESPECIAL CON EL CLUB NEUQUINO

El Municipio perdonó y El Biguá le presta sus instalaciones

El club tenía una deuda de más de 245 mil pesos en concepto de tasas municipales.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:49

La Municipalidad de Neuquén le perdonó una deuda al  Club de Pesca y Náutica El Biguá, y este se comprometió a cederle en forma gratuita sus instalaciones y a prestarle colaboración en el desarrollo de actividades sociales, culturales o deportivas, cuando el municipio lo requiera.

Las autoridades del club y los representantes de la comuna rubricaron el acta compromiso el 10 de marzo, y ahora fue avalada por una resolución del secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. Pudo saberse al respecto que la deuda que dejó sin efecto el municipio se generó en la tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble (correspondiente a dos inmuebles) y ascendía a 246.406 pesos en total.

Se recordó en tal sentido que las reglamentaciones aprobadas en 2018 respecto de la condonación y exención de deudas por distintas tasas a entidades de bien público, son posibles a cambio de que estas cedan gratuitamente sus instalaciones o colaboren en la organización de eventos públicos.

El Biguá es uno de los grandes clubes de la capital neuquina y posee un predio de 4 hectáreas con 500 metros de costa en el río Limay, habilitados como balneario. También tiene un área verde muy amplia con solárium, costanera, 200 parrillas y fogones al aire libre con luces, mesas, bancos y sombrillas.

Además de todo lo relacionado con la náutica, tiene -entre otras cosas- cancha de beach vóley, piletas, un gimnasio y cancha de básquet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios