LOS GASTOS DEL ESTADO
Millonaria compra de colchones para presos
La compra incluye almohadas y frazadas de buena calidad. Son las mismas que comprarán para cadetes y agentes.La Policía de la provincia de Neuquén tiene previsto erogar 2.322.000 pesos en la compra de colchones, almohadas y frazadas que destinará tanto a los presos que tiene alojados en las comisarías y unidades del área capital, como a las escuelas de cadetes y agentes de Plaza Huincul.
A juzgar por las descripciones que constan en el pliego licitatorio, los bienes a adquirir son de calidad. Se trata de 300 frazadas confeccionadas en un 90 % con lana y un 10 % poliéster y ribeteadas con doble costura. Son tamaño una plaza, con medidas aproximadas de 1,40 x 2 metros.
La compra incluye 150 colchones de espuma de 1,90 x 0,80 metros, 20 centímetros de espesor y terminación en tela; según se detalló, tienen capacidad de confortabilidad para quienes pesan hasta 150 Kilos. También comprarán 150 almohadas confeccionadas en fibra siliconada, con fuelle de calidad superior y de 70 x 40 centímetros.
El llamado a licitación pública ya tiene fecha y lugar para la apertura de sobres. Será el 19 de mayo, a las 12 del mediodía, en la división Contrataciones de la Jefatura policial, ubicada en la calle Richieri Nº 775 de la Ciudad de Neuquén.