OBRAS EN NEUQUÉN

La reparación de paradores costó $9,2 millones en Neuquén

Como se sumaron trabajos adicionales, la empresa terminó facturando 1,5 millón de pesos agregados al cálculo original.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:46

El reciclado y puesta en valor de paradores de colectivos en la ciudad de Neuquén costó 1.541.550 pesos por encima de lo que se había establecido en el contrato, y la obra terminó costando 9.249.300 pesos en total.

Según pudo saberse al respecto, el incremento obedeció a que por un pedido del secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, a su par de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, se sumaron otras 30 garitas a las que estaban contempladas en el contrato.

En 2019 esta obra le fue adjudicada a la empresa Arven SRL, ganadora del concurso de precios en el que cotizó sus trabajos en poco más de 7,7 millones de pesos. Pero recién comenzaron durante la gestión del intendente Mariano Gaido, puntualmente el 14 de abril de 2020, en los momentos de mayor angustia producto de la pandemia.

La constructora explicó que los estrictos protocolos de aquel momento, destinados a evitar contagios de Covid-19, la obligaron a reprogramar el ritmo de trabajos para asegurar el distanciamiento y evitar contagios.

Luego, en septiembre, se agregaron los trabajos adicionales en cuestión y ahora el jefe comunal, Mariano Gaido, le dio luz verde al pago de dicha diferencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios