TUVO UNA POSICIÓN COMBATIVA CONTRA LA RAM

Bullrich hablará en contra de la violencia Mapuche

La ex ministra de Macri impulsó el desalojo de Villa Mascardi cuando Prefectura mató a Rafa Nahuel.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:13

Para participar del primer congreso por la paz, la justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich llega mañana a Bariloche, donde también impulsará la candidatura del ex intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, quien lidera las encuestas entre los dirigentes del PRO para ser candidato a diputado Nacional por esa fuerza.

El encuentro es organizado por una ex asesora de Bullrich, la abogada Florencia Arietto, quien se hizo conocida por imponer el Derecho de Admisión a la barra de Independiente en la presidencia de Javier Cantero, y que dedica gran cantidad de mensajes en sus redes sociales contra los grupos mapuches que mantienen usurpaciones en la cordillera patagónica.

Los antecedentes de Bullrich en Villa Mascardi no son los mejores, ya que en noviembre de 2017 accedió al pedido de la Justicia Federal para que Prefectura encabece un operativo en las tierras usurpadas por la lof Lafken Winkul Mapu, y fue precisamente uno de los oficiales del grupo Albatros quien disparó su pistola 9 milímetros y mató a Rafael Nahuel. Aunque la ministra siempre defendió el accionar de la fuerza y aseguró que había sido un enfrentamiento, pero no se le encontraron armas de fuego a los mapuches.

Está previsto que la ex ministra, de pasado Montonero y radical, entre otras fuerzas, sea la encargada de cerrar el congreso que tendrá además la participación de vecinos de Villa Mascardi, El Foyel, El Bolsón, Bariloche y El Hoyo. También otros dirigentes como Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Nacho Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, Francisco Sánchez, Sergio Wisky, Juan Martin, Leticia Esteves;  y los presidentes del PRO Rio Negro, Aníbal Tortoriello y de Neuquén, Marcelo Bermúdez, y el diputado nacional Tito Stefani, de Tierra del Fuego.

Precisamente el encuentro servirá para potenciar la imagen de Tortoriello, quien pretende ser el candidato del PRO para las elecciones legislativas de este año y llegar a una banca en la Cámara baja.

Bullrich apuntó a lo largo de toda su gestión en Seguridad contra la existencia en la cordillera patagónica de un grupo armado revolucionario que incluso recibía apoyo de las FARC de Colombia, y que no reconocía los límites entre Argentina y Chile, y que se denominaba Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Insistió en la extradición del líder mapuche Facundo Jones Huala para que sea condenado por la Justicia chilena y hace pocas semanas, ante los incendios masivos en la comarca del Paralelo 42°, no dudó en asegurar que el fuego había sido intencional y provocado por la RAM.

También se reunió en varias oportunidades con los vecinos de Villa Mascardi, que denuncian hostigamiento por parte de la comunidad que mantiene la toma en tierras de Parques Nacionales, y desde el año pasado, en la cabaña del Obispado de San Isidro. En especial se la vio muy cercana al presidente de la Comisión Vecinal, Diego Frutos, quien denuncia permanentemente ataques por parte de los mapuches.

La presidenta del PRO también tiene previsto presentar su libro "Guerra sin cuartel” en los que hace referencias a temas abordados en su gestión como ministra, como el caso Chocobar (el policía acusado de matar de dos tiros por la espalda a un ladrón desarmado), Santiago Maldonado (el joven que se ahogó durante la represión de Gendarmería a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut), el G20, los barrabravas y el narcotráfico, entre otros temas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias