EL CONFLICTO DE SALUD

El gobierno admitió descuentos en Salud, y los justificó

Informó que se descontó en casos que no se ha cumplido "la prestación efectiva del servicio".
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:02

El gobierno neuquino mantuvo su posición respecto del cuadro de situación por el conflicto en los hospitales -defender y aplicar lo acordado con los sindicatos- y aceptó sin mayor problema que efectivamente se han efectuado descuentos al personal de salud que no ha cumplido “la prestación efectiva del servicio”.

En los últimos días, en que se pagó a los estatales, se levantaron varias voces denunciando haber sufrido importantes descuentos en sus salarios con la protesta como motivo. “El empleador debe respetar el derecho a huelga, pero no solventarlo”, se explicó desde el gobierno, haciendo mención a “reiterados fallos judiciales”.

A esa situación, se le sumó otra que también fue contemplada en la explicación oficial del ministerio de Salud: el caso de eventuales errores en la liquidación salarial. “Se revisará desde cada establecimiento, puntualmente”, se comunicó.

“Los descuentos de día y jornada se efectúan cuando no se constata la prestación efectiva de servicio y de disposición de fuerza laboral, ya sea por alguna medida de acción sindical o por abstención de la prestación laboral. En reiterados fallos judiciales se ha sostenido que el empleador debe respetar el derecho a huelga, pero no solventarlo. Lo contrario es generar un pago sin contraprestación, lo cual constituye un ilícito”, se expresó desde el ministerio de Salud que conduce Andrea Peve.

“En el caso de que haya un error en una liquidación, se revisará desde cada establecimiento puntualmente”, completó la cartera de Salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias