CRISIS SANITARIA

Empezó el paro por 48 horas en el Hospital de Zapala

Autoconvocados de Salud continúan con medidas de fuerza en toda la provincia.
martes, 6 de abril de 2021 · 07:18

La crisis sanitaria continúa visibilizándose a través de medidas de fuerza que llevan a cabo los autoconvocados de Salud en diferentes puntos de la provincia.

En este contexto, los trabajadores del Hospital de Zapala definieron en asamblea comenzar este martes un paro de 48 horas con retención de tareas, quite de colaboración y una olla popular como forma de manifestación.

Daniela Rojas, una de las delegadas de los autoconvocados de Salud en Zapala, habló en el Noticiero Central Segunda Edición de 24/7 CN y aseguró que “salimos más que fortalecidos del corte en Arroyito por el apoyo popular que tuvimos, algo que también sucedió en el caravanazo que llevamos adelante días atrás”.

Las medidas de fuerza se decidieron tras la asamblea realizada este lunes, “ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial a los reclamos”.

Cabe recordar que los autoconvocados rechazan el aumento acordado por ATE y UPCN con autoridades provinciales, exigen una recomposición salarial del 40 por ciento al básico, pase a planta permanente, como así también la incorporación de insumos y equipamiento. Asimismo, se suma el repudio a los descuentos que tuvo un grupo de autoconvocados, tras las manifestaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios