TEMOR EN EL SECTOR TURÍSTICO

Segunda Ola: Travel Rock suspendió los viajes de egresados

La empresa detectó contagios masivos en dos contingentes que volvieron el viernes a Buenos Aires.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:19

Mientras el gobierno nacional evalúa de qué manera imponer restricciones para frenar el brote de contagios de Covid, una de las mayores operadoras de turismo estudiantil anunció que suspendió los viajes a Bariloche. Si bien la medida es momentánea y por las próximas tres semanas, generó muchísima preocupación en todo el sector, que tiene grandes interrogantes sobre el desarrollo de la temporada de invierno.

De acuerdo a la información conocida, Travel Rock tomó la determinación luego del brote en dos contingentes que visitaron Bariloche en los últimos días. El pasado viernes regresó un grupo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y 44 egresados dieron positivo de Covid al llegar a Aeroparque, en tanto que en otro de vuelo, los infectados fueron 34. 

Ambos brotes y las posibilidades concretas de que el gobierno nacional suspenda las actividades turísticas en las nuevas restricciones, hizo que la empresa le comunique a sus operadores contratados en Bariloche que al menos por 21 días iban a cancelar los viajes programados, además de trabajar en los protocolos para que se cumplan las burbujas estipuladas por la que el turismo estudiantil volvió a la actividad luego de la cuarentena del año pasado.

Después de nueve meses sin poder realizar viajes, los contingentes de estudiantes volvieron en diciembre a Bariloche, y pocos días después se supo de los primeros casos de coronavirus entre los egresados. Pero en ese momento no se trató de violaciones a las burbujas, sino que quedó en evidencia la realización de test truchos para poder viajar.

Es que entre las medidas de prevención, se le pide a los jóvenes el certificado de test negativo de coronavirus realizado con no más de 72 horas antes de emprender el viaje., además de una declaración jurada.

Tras un descenso de casos de coronavirus activos, en los últimos días la ciudad volvió a tener un crecimiento en la curva de contagios, ayer se sumaron 77 nuevos infectados y en total son 678 personas con Covid.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios