HASTA EL MEDIODÍA

ATE Río Negro bloquea el puente carretero Cipolletti – Neuquén

Trabajadores de la Salud realizan una jornada nacional de lucha, con paro y movilización en toda la provincia
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:32

Desde esta mañana la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquean los puentes Cipolletti – Neuquén. La medida se da en el contexto de jornada nacional de lucha que se realiza en todo el país con un paro de 24 horas y protestas en toda la provincia de Río Negro

Es por eso que hoy se redujo fuertemente la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales. Y se afectó el funcionamiento de los establecimientos educativos, hospitales y centros de salud -que garantizan guardias mínimas- centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, Secretaría de trabajo y SPLIF, entre otros.

Desde ATE se rechaza cualquier intento de ponerle techo a las paritarias, que aún están pendientes en el estado Nacional y sostiene en la provincia una serie de demandas que ya fueron planteadas en la última reunión con el ejecutivo, pero que aún no encuentran respuestas concretas.

Entre los puntos planteados se exigió el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los incrementos estatales.

Asimismo, se planteó  la necesidad de avanzar en las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios, se demanda también aumento del punto de guardia para la ley 1904, el aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, horas suplementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; el aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844 y aumento en las asignaciones familiares.

Aún no se ha definido hasta cuando se mantendrán los bloqueos de los puentes carreteros en la Ruta Nacional N° 22 que unen Cipolletti y Neuquén. En asamblea determinarán cómo continuar, pero se estipula que hasta el mediodía al menos el corte al tránsito será total.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios