SE ENDURECE EL CONFLICTO

Continúan los cortes de Salud en la "Ruta del Petróleo"

En 4 puntos específicos se mantienen desde ayer los bloqueos a la circulación. Hoy habrá nuevas asambleas para determinar más medidas de fuerza.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:14

Desde la madrugada de este miércoles, se mantienen los cortes de los autoconvocados de Salud en la denominada "Ruta del Petróleo". Esta conexión indispensable con la industria de Vaca Muerta, sigue siendo la vía elegida a la hora de los bloqueos de circulación y la presión al Gobierno neuquino, que mantiene su postura y sigue sin convocarlos a una mesa de negociación.

 

Los manifestantes acamparon toda la noche, y no tienen pensado liberar el tránsito en estos sectores: Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 (arriba, por la meseta) y Bajada de los Patrias. Los bloqueo son totales y se informó que solo permiten el paso de vehículos de emergencias. 

 

El conflicto de salud, protagonizado centralmente por médicos, enfermeros y otros profesionales que no aceptaron el acuerdo salarial rubricado por ATE y UPCN con el gobierno de Omar Gutiérrez, tiene un respaldo nacional, que le viene por vía del mismo gremio ATE, desde un sector en el que revistan Julio Fuentes y otros dirigentes enfrentados con la conducción neuquina de Carlos Quintriqueo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios