TRAS DOS AÑOS DE "CONGELAMIENTO"

Fuerte aumento en la tarifa del agua en Neuquén

Un usuario promedio que pagaba 700 pesos mensuales, pasará a pagar mil, comunicó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
jueves, 8 de abril de 2021 · 22:32

Luego de más de dos años, actualizaron la tarifa de agua y saneamiento en Neuquén. Así lo informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento en un comunicado.

“Las tarifas vigentes correspondían a valores de diciembre 2018 y habían sido establecidas a precios de 2017. Desde entonces a febrero de 2021 la inflación acumulada en el país fue de más del 145%”, aseguraron. Ahora, un usuario promedio que pagaba 700 pesos mensuales, pasará a pagar mil pesos por ambos servicios, tanto de agua como de saneamiento.

En este sentido, las autoridades expresaron: "Sabemos que un aumento en los servicios nunca es bien recibido y que la pandemia ha afectado la economía de todo el mundo, pero es inviable sostener cualquier servicio con los precios congelados durante 27 meses”.

Sin embargo, EPAS informó que el decreto actual de aumento contempla la implementación de una "tarifa social de agua y saneamiento", para aquellas personas que se acerquen a las oficinas comerciales y puedan probar una condición de vulnerabilidad económica-social. Esta tarifa permite que estos usuarios accedan a un 40% de reducción del precio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios