MÁS MEDIDAS DE FUERZA

Organizaciones sociales cortan el puente Cinco Saltos - Centenario

Exigen la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar. El corte es intermitente y lo levantan cada 1 hora.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:43

En una nueva mañana signada por las medidas de fuerza en las rutas y puentes de la región, organizaciones sociales se concentran en el Puente Cinco Saltos-Centenario desde las 9 de la mañana. Exigen la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar.

 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se comunicó que el bloqueo del tránsito será hasta el mediodía, entre las 9 y las 12 del lado de Cinco Saltos. El corte es intermitente y lo levantan cada 1 hora.

 

Además se emitió el siguiente comunicado:

"Estamos exigiendo la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare nuestro salario a la Canasta Básica Familiar. La masiva asamblea piquetera realizada el pasado lunes 5 de abril definió que el plan de lucha y acá estamos… no sé aguanta… y no vamos a permitir que nos ajusten más.
La segunda ola de covid 19 ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene. La desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables. 
Según datos del Indec, en los últimos seis meses del 2020 la pobreza llegó a un 42%, mientras que el pueblo no alcanza ni siquiera a cubrir la canasta de alimentos y por lo tanto son consideradas indigentes, representando el 10%. Es decir que más de la mitad de la población en Argentina es pobre y tiene sus derechos básicos insatisfechos. 
Los sectores más afectados son la niñez y la adolescencia donde el índice de pobreza alcanza a un 57%. Es decir que 6 de cada 10 niñxs menores de 14 años no pueden alimentarse bien, pero además padecen otras tantas vulneraciones como la falta de una vivienda digna, de educación, vestimenta y salud. 
Las organizaciones populares mayoritariamente integradas por mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y personas no binarias somos lxs primerxs en salir a la calle, quienes atendemos a nuestras familias e incluso a nuestros barrios enteros porque la necesidad extrema que solo nos permite sobrevivir."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios