TERCER DÍA CONSECUTIVO DE CORTES

Llegó una orden de desalojo y crece la tensión en Añelo

Temen, además de un desalojo violento, que haya enfrentamientos entre trabajadores petroleros y de la salud. El intendente Morales contó en AM550 que ya se siente el desabastecimiento en la localidad por el bloqueo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:32

Continúa el bloqueo en la Ruta del Petróleo por parte de los autoconvocados de Salud y crece la tensión por la llegada de una orden de desalojo emitida por el fiscal Jefe Pablo Vignaroli en los últimos minutos.

Las medidas de fuerza son cada vez más multitudinarias y sumaron un nuevo piquete en el yacimiento La Calera. Ayer, después de las asambleas, se conoció que más de 40 organizaciones sociales se sumaban expresando su apoyo al reclamo salarial. Por otro lado, el intendente de Añelo, Milton Morales; dijo en 24/7 Canal de Noticias y AM550 que existe el miedo ante la posibilidad de enfrentamientos entre trabajadores petroleros y de la salud, y que ya se empieza a sentir el desabastecimiento en la localidad por el bloqueo de las rutas.

 

Ante la orden de desalojo que llegó y se notificó en el corte de Añelo, se resolvió en la asamblea interhospitalaria que quedó en Neuquén, integrada por hospitales y centros de salud de la provincia:

Realizar una permanencia y convocar al resto de los y las trabajadores de salud que se acerquen a la Casa de Gobierno. Llamar a toda la comunidad y el resto de las organizaciones a marchar en defensa de la primera línea de salud. Concentración a las 18 horas en el monumento.

 

 

Cabe recordar que en la jornada de este jueves, un camionero amenazó con un cuchillo a un autoconvocado de Salud, y por la noche también hubo enfrentamientos y personas demoradas. La Policía se acercó al lugar y pidió a los manifestantes que liberen parcialmente la ruta.

 

En tanto, durante esta mañana están previstas diferentes manifestaciones. A partir de las 9 se realizará una concentración en el Monumento al General San Martín y luego una movilización hacia Casa de Gobierno. Por la tarde, los autoconvocados tienen previsto realizar una caravana por todo el centro capitalino. El bloqueo en Añelo continuará, según indicaron, por tiempo indeterminado. 

 

Noticia en Desarrollo

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios