DESPIDOS EN EL ESTADO

Expulsan, por ineptos, a tres policías neuquinos

Las Juntas de Calificaciones les endilgaron ineptitud para las funciones policiales, y los pasaron a retiro obligatorio.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:21

La Policía de la provincia de Neuquén expulsó, en las últimas jornadas, a tres ahora ex efectivos a los que consideró ineptos. En términos administrativos, dispuso la cesación de sus servicios y los pasó a retiro obligatorio.

La decisión la argumentó en el Artículo 14, inciso k) de la Ley 1131. Dicho artículo dice expresamente lo siguiente: “El personal policial en actividad será pasado a situación de retiro obligatorio, siempre que no le corresponda la baja o exoneración, cuando se encontrare en alguna de las siguientes situaciones”. Una de esas situaciones es la que establece el inciso k) que refiere: “El personal superior y subalterno considerado por las respectivas Juntas de Calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.

Por duro que suene, la Real Academia Española (RAE) define como inepto al “necio o incapaz, sin condiciones ni aptitudes para algo”. En fin, eso fue lo que les endilgaron tanto a dos agentes nuevo cuadro (R.R.T. y V.D.S.) como a un cabo primero (Z.E.). Las expulsiones se hicieron efectivas el día posterior a las notificaciones, pero en el caso del suboficial quedó “supeditado a las resueltas de los sumarios administrativos en trámite”.

Cabe recordar que durante los últimos meses hubo suboficiales y hasta un comisario cesanteados, debido a la comisión de faltas graves relacionadas con cuestiones disciplinarias. También hubo despidos de policías neuquinos involucrados en causas judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios