LO QUE OCURRE EN EL ESTADO

Despidieron a un comisario neuquino, vinculado a estafas

Lo vinculan con una causa que se inició contra un sujeto al que le endilgan varias estafas en la zona.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:44

La Policía de la provincia de Neuquén expulsó de sus filas a un oficial de alto rango que, según se notificó oficialmente, se encuentra imputado en una causa que se inició contra un sujeto cuyo nombre es conocido en los ámbitos de la Justicia, donde se le endilgan varias estafas.

Según publicó este viernes el Boletín Oficial de la provincia, la “destitución por cesantía del comisario inspector Jorge Alejandro Riffo, con efectividad a partir de las cero horas del día posterior a la fecha de notificación”, se hizo efectiva “por haber incurrido en la comisión de las faltas previstas en los Artículos C-1-3 y C-2-11 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”.

También se indicó que dicha cesantía está “supeditada a la posibilidad de un ulterior agravamiento, en virtud a lo que se resuelva en la causa penal en la que se halla en calidad de imputado, caratulada como Lavagno Sergio Aníbal s/Estafa”. No se aclara cual es el supuesto delito que se le endilga al ex uniformado en cuestión.

La publicación oficial

En su momento, el tal Lavagno ha merecido varios minutos de radio y centímetros de gráfica, en los medios locales. A mediados de julio -en uno de los momentos más angustiantes de la pandemia- se dio cuenta de que agentes judiciales quisieron notificarlo de una audiencia y que simplemente no lo encontraron.

Supuestamente habría seguido estafando aunque ya tenía una condena en suspenso de 2018, por lo que -al no encontrarlo- la Justicia lo declaró en rebeldía y liberó una orden de captura. Las investigaciones siguieron adelante y ahora se supo la cesantía del ex comisario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios