PIDIERON SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En medio de la pandemia, Sierra Grande no tiene agua potable

El intendente Renzo Tamburrini declaró la emergencia hídrica al no estar garantizada la provisión por parte de la empresa estatal
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:31

Dramática situación la que se vive en Sierra Grande a partir de la declaración de emergencia hídrica. El intendente Renzo Tamburrini remitió al Concejo Municipal esa determinación debido a la intermitencia del servicio de agua potable que ofrece la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Esta situación afecta no solo al sector educativo, de salud y gubernamental en general, sino también, al sector económico privado, ya que esta imposibilitado el normal desarrollo de cualquier actividad industrial, comercial, de construcción, entre otras.

La rotura de acueductos dejó sin agua desde el viernes al edificio municipal y las dependencias de Turismo, Hacienda, Desarrollo Social, Hogar de adultos mayores San José y el corralón.

Además, se advirtió a las autoridades de Educación que tampoco se puede seguir sosteniendo la sanitización y limpieza adecuada en las 10 escuelas entre jardines, primarios y secundarios.

En tanto, desde el Consejo Directivo Central de UnTER, se solicitó a la Ministra de Educación la suspensión de la presencialidad en los distintos niveles y modalidades para dar continuidad pedagógica a los estudiantes en el formato no presencial.

Señalaron que “por la emergencia sanitaria es necesario evaluar el contexto en forma integral. La provisión de agua es elemental para la higienización personal, consumo y lavado de manos, por lo que cobra real importancia contar con este recurso.

Mientras que ATE Río Negro pidió el cierre de la administración pública municipal y provincial ante la crisis hídrica. Y denunció que los organismos nacionales siguen funcionando a pesar de la falta de agua

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios