CONCIENCIA VIAL

Jóvenes neuquinos toman menos al manejar

El accidente que dejó 2 muertos en El Tigre abre el debate sobre el consumo de alcohol al volante. En la zona se detectan menos alcoholemias positivas y los indicadores son alentadores.
martes, 11 de mayo de 2021 · 00:00

Tras el accidente que dejó el saldo de dos jóvenes muertos en la localidad del El Tigre en Buenos Aires, una vez mas se pone el foco en el consumo del alcohol al manejar y en la edad de los involucrados. En este caso, dos chicos de 18 años murieron cuando el auto en el que viajaban perdió el control y se estrelló contra un columna de señalización. El auto era conducido por un joven de 19 años que manejaba alcoholizado: él sobrevivió al accidente, al igual que otro amigo.

En relación a lo ocurrido consultamos lo que sucede en Neuquén y Sandra Torres, presidenta de la ONG Bien Argentino comentó en Noticiero Central 2° edición que en la zona "en la franja etárea de 18 a 25 años son los que más han tomado conciencia" teniendo en cuenta que rige la medida de alcohol y drogas cero al volante. 

Ahora bien, de acuerdo a los datos a nivel nacional considera que "hay que unificar la legislación en todo el país, concientizar y sensibilizar sobre el respeto de las normas de tránsito. Desde la organización, junto a otras como Estrellas Amarillas, impulsamos la tolerancia de alcohol y droga cero y la cosa va mejorando...sabemos que lo mas difícil es modificar conductas".

“La gente conduce como vive, ahí se traslada todo lo emocional, sobretodo ahora que atravesamos la pandemia"

Algunos números relacionados con la temática:

  • en el 2020: desde enero al 10 de mayo, se acumularon había 23 muertes en la provincia en siniestros de tránsito,
  • en el 2021 hasta la misma fecha, se acumularon 21 muertes, entre ellos muchos motociclistas 
  • mas del 80 % de los casos involucran a motos

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios