LA SEGUNDA OLA AVANZA EN EL PAÍS

La Pampa suspende clases presenciales y circulación de 21 a 7

Con 76% de camas UTI ocupadas, el gobernador Sergio Ziliotto anunció nuevas restricciones. También dispuso teletrabajo para la administración pública.
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:22

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este lunes nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de Coronavirus en la región: suspendió las clases presenciales hasta el 25 de mayo próximo en la provincia, en donde se registra un crecimiento de casos positivos de Covid-19.



En ese contexto, también dispuso el teletrabajo para la administración pública provincial, y un nuevo horario de circulación, con veda entre las 21 y las 7 de la mañana.

 


"Estamos en el peor momento, con un sistema de salud que está bien respecto a otras provincias, con una ocupación en terapia intensiva del 76,5%, pero estamos con un nivel alto de contagios y el virus es más agresivo, por lo que nos vemos obligados, para proteger la salud de todos los pampeanos, a adoptar nuevas restricciones que por supuesto no son simpáticas", declaró Ziliotto en conferencia de prensa.

 

Dando respuesta a los gremios docentes que pedían la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas, Ziliotto determinó la suspensión de la asistencia a las escuelas hasta el 25 de mayo. Así, las clases continuarán con la otra modalidad vigente, que es la virtual. Además continuarán suspendidas las reuniones sociales en casas particulares y en espacios abiertos de más de 20 personas.



Ziliotto adelantó que en el marco de las restricciones y a fin de paliar los efectos de las medidas en los sectores económicos, en las próximas horas se dará a conocer el decreto por el que se establecerá ayuda a los ámbitos de la gastronomía y de la cultura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios