ERA DIGITAL

Ya se pueden pagar tasas municipales por WhatsApp

Forma parte de la modernización del municipio capitalino.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:34

Desde hoy se podrán abonar las tasas del municipio de Neuquén a través de WhatsApp o a través de la lectura de un Código QR desde cualquier celular y a toda hora del día, según lo anunció el municipio dentro del proceso de transformación digital de los trámites municipales

Javier Labrin, secretario de Modernización, explicó que es una manera sencilla y segura de abonar cualquier impuesto municipal. Mandando un mensaje con la palabra clave «Muninqn» al 1126217274 se accede a la pasarela RapiPago y allí se selecciona el tributo.Aclaró que esta opción es solo para tributos a vencer, o para el semestre adelantado en el que se incluyen bonificaciones por pronto pago. Respecto al Código QR detalló que estará disponible en la página www.neuquencapital.gov.ar.

El funcionario destacó que "si se quiere pagar la patente se pone el número de esta, o si se elige un retributivo tendrán que poner el número de partida; ahí directamente se accede a un enlace que permitirá pagar a través de la tarjeta de débito".

Además de las tasas, se agrega a partir de hoy otro trámite a la virtualidad, "la libreta sanitaria municipal que está relacionada con todo lo que es manipulación de alimentos y que era cien por ciento presencial, desde hoy pasa a ser cien por ciento digital", dijo. 

Labrín informó que también se incorporaron algunas herramientas de accesibilidad digital inclusiva,  principalmente "para gente con discapacidad visual que nos permite trabajar con fotocromía, contraste, lupa y otras variantes, y en breve vamos a agregar la lectura de toda la página por audio". Indicó que a esta opción se accede desde un ícono ubicado en el lateral derecho de la página de la Municipalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios