POR 15 DÍAS

Junín vuelve a las restricciones desde el lunes

Hay 111 casos en la localidad y el hospital sin posibilidad de dar respuestas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:35

El comité de emergencia de la localidad sureña decidió imponer restricciones nuevamente en la localidad, alarmados por el ascenso de contagios, y un hospital que no puede dar más respuestas a las demandas. 

Tendrán una vigencia de 15 días, y se aguarda el decreto correspondiente para las próximas horas. 

Según se informó, desde el lunes 17, los comercios deberán cerrar a las 20 , los deliverys podrán trabajar hasta las 23, y el horario restringido a la circulación será de 21 a 06.  También se decidió suspender toda actividad cultural, religiosa , deportiva y social.

Según informaron, el hospital requería medidas urgentes, incluso a partir de hoy, porque  ya no tiene capacidad para pacientes covid. A modo de ejemplo, atiende en este momento a un joven de 37 años a quien se lo ventila manualmente, dado que no consiguen una cama  libre para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad. 

Actualmente la ciudad tienen 111 casos activos, con 12 nuevos contagios en las últimas horas. Algunos testimonios sostienen que actividades nocturnas que se desarrollaron en un boliche bailable que organizó conciertos, pero que devinieron en baile, fueron foco de contagio, eventos que continuarían incluso durante este fin de semana .

Se cuestionó también la habilitación del estadio municipal, donde anoche se disputaron dos partido que congregaron mucha gente en las tribunas sin demasiado protocolo.

Los equipos tenían habillitados, a la venta u obsequio ,la entrega de 50 entradas cada uno con el control de las mismas hinchadas. Pero la vuelta a la actividad duró poco, y ahora tendrán que suspender - al menos- durante los próximos 15 días. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios