LO CONSIDERAN IMPROCEDENTE

Acipán advierte que no tolerará más restricciones

Volvieron a pedir responsabilidad individual y colectiva para enfrentar la pandemia
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:33

Con la pandemia a pleno, y la posibilidad de endurecer medidas restrictivas, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén advirtió de manera anticipada que “la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado".

Acipán emitió un comunicado en consonancia con otras cámaras que ya advirtieron que no aceptarán limitaciones para la actividad comercial, porque “no es la que contagia”, tal cual lo expresaron empresarios de San Martín de los Andes días atrás.

Fundamentaron  que el cierre de la actividad económica “es improcedente, que “atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad” y que una decisión de esa naturaleza “tendrá consecuencias gravosas para la comunidad”.

Volvieron a poner el acento en la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente a la situación sanitaria, destacando que el sector que representan cumple con las normas , y que su tareas “es vital” porque se  constituyen “ como células de control y detección de casos sospechosos de covid”.

“Apelamos a que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras o sistemas políticos”,dicen desde Acipan.

La Asociación se anticipa de esta manera a alguna decisión que podría tomarse desde los niveles centrales de poder, teniendo en cuenta que Neuquén se encuentra como zona roja de riesgo en el mapa epidemiológico nacional.

Si esa fuera la decisión, a las medidas vigentes hasta el 21 de mayo podrían agregarse otras más extremas,  como cierre de centros comerciales, shoppings y ferias en lugares abiertos o cerrados,  los locales gastronómicos podrían trabajar entre las 6 y las 19, y quedarían limitadas la práctica recreativa de deportes en establecimientos privados, el funcionamiento de clubes, cines, teatros, gimnasios, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, la circulación vehicular desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente y las clases presenciales.

Los departamentos Confluencia y Zapala son los que más casos de Covid-19 presentan, y ya rigen restricciones a la circulación entre las 00 y las 06, excepto en Plottier que  no adhirió a esa medida puntual, permitiendo que los gastronómicos trabajen hasta las 2 de la mañana, una hora más de lo que en la práctica se permite en el resto de las localidades. La ciudad capital , por su parte, no adhirió al aforo dispuesto por las medidas conjuntas para Neuquén y Río Negro, autorizando ocupación de hasta el 50 por ciento del espacio, en vez del 30 establecido. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios