SINIESTRO VIAL

No respetó la distancia mínima y deberá pagar millonaria indemnización

El conductor de una camioneta fue condenado por conducción imprudente al embestir a una motociclista en Cipolletti.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:50

El conductor de una camioneta Toyota Hilux, que pertenece a una empresa, no respetó la distancia mínima en la Circunvalación de Cipolletti y embistió a una mujer. La motociclista padeció lesiones leves y luego reclamó ser resarcida por los daños. Un fallo civil consideró que deberán indemnizarla por la suma aproximada de un millón y medio de pesos.

El incidente vial ocurrió en inmediaciones de la calle Circunvalación y Río Chubut. La mujer circulaba en una motocicleta y luego del impacto tuvo que ser derivada en ambulancia al hospital.

La ley 24.449 de Tránsito establece que la distancia mínima debe ser una distancia prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha. En el caso juzgado quedó probada la infracción y por eso el fallo civil, que es de primera instancia y aún no está firme, estableció la responsabilidad del conductor de la camioneta Hilux y de la empresa que figura como titular registral.

La victima reclamó por los daños sufridos no solo en el aspecto físico, sino también los gastos de reparación de la moto y el daño moral, que es el padecimiento y las molestias en la faz espiritual.

Luego de su paso por el hospital acreditó una fractura en el pie izquierdo y algunas quemaduras producto de su caída en el asfalto.

Respecto al daño moral la sentencia consideró el tiempo que la mujer estuvo en recuperación y el tratamiento al que debió someterse. Se afirmó que hubo una incidencia negativa en su faz espiritual, perjuicios económicos, secuelas y en definitiva una calidad de vida desmejorada todo ello a raíz del episodio.

El monto de la indemnización se fijó en 1.377.391 pesos con intereses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios