Ante la necesidad de mitigar la propagación del virus de Coronavirus COVID-19, como así también atenuar su impacto sanitario, el Tribunal Superior de Justicia adoptó medidas de prevención y dispuso la modalidad de funcionamiento durante los próximos días.
En ese sentido decidió eximir de asistir al lugar de trabajo en dependencias judiciales a todo el personal del Poder Judicial, durante los días lunes 17 y martes 18 , días en que también quedarán suspendidos los plazos procesales, administrativos y registrales para todos los organismos judiciales de la Provincia, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período. Los/las magistrados/as y funcionarios/as podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo modificar la modalidad de audiencias que previstas de manera presencial puedan realizarse de modo virtual.
Además suspendieron la atención al público, en todos los organismos judiciales de manera presencial a partir del lunes 17 y hasta el viernes 21 inclusive.
Al personal considerado en los grupos de riesgo se los eximió de asistir al lugar de trabajo hasta el día domingo 23 de mayo, y a los padres, madres o tutores a cargo de menores de hasta 15 años de edad inclusive, que concurran a establecimientos escolares y cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, a partir del día miércoles 19 y hasta la finalización de la suspensión de clases presenciales en el ámbito de la Provincia de Neuquén.