PANDEMIA INMOBILIARIA

Alquileres: En Neuquén se registran pocos contratos en AFIP

"Hay muchos incumplimientos a la nueva Ley" contó Bárbara Ivon Olivieri, abogada y asesora de Inquilinos Neuquinos en AM550.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:46

Bárbara Ivon Olivieri, abogada y asesora de Inquilinos Neuquinos contó en AM550 que las consultas principales de quienes quieren alquilar una vivienda en los últimos tiempos tienen que ver con las registraciones de los contratos: "Con la nueva ley de alquileres es una obligatoriedad que los contratos se registren en AFIP, y hay bastantes inclumplimientos. Esto genera complicaciones para los inquilinos a la hora de declarar impuestos".

 

Sobre los beneficios y perjuicios que la nueva Ley de Alquileres generó en el sector, la abogada detalló: "Lo que vemos reflejado con la nueva Ley que permite alquilar con contratos de 3 años, con aumentos anuales, es que ha subido el valor del alquiler desde el inicio. Pero esto beneficia al inquilino en el sentido que ahora puede planificar a 3 años su alquiler, y tener valor de mercado. Lo malo es que el propietario especula en el inicio del contrato".

 

"En promedio, para ingresar a una unidad de uno o dos ambientes, si es por inmobiliaria, el inquilino debe contar mínimo con 90 mil pesos".

 

Mientras tanto, la provincia parece ser un oasis en el desierto mercado inmobiliario producto de la crisis económica nacional: "Hay un contexto muy complicado, pero Neuquén es una provincia atípica del país" contó Olivieri, y amplió: "A nivel nacional hay baja de demanda y de oferta, y en Neuquén hay mucho de ambas. Las inmobiliarias están dando la posibilidad de pagar en cuotas las comisiones".

 

 

Escuchá la nota completa en AM550: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios