CIERRAN CLUBES Y TEATROS

Reducen una hora el horario de comercio y circulación

La medida rige por diez días desde el jueves 20 de mayo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:07

El gobierno de la provincia informó esta tarde la reducción de una hora en el horario comercial, el que podrá abrir desde las 6 hasta las 20,  y también desde las 21 hasta las 6 quedará restringida la circulación en vía pública, como una manera de reducir la propagación del virus. La medida rige desde el jueves y por el término de diez días.  

Los locales gastronómicos podrán seguir atendiendo hasta las 23, con una hora más para el cierre y regreso a casa, con aforos reducidos al 30 por ciento. El delivery y retiro en puerta queda habilitado hasta las cero. 

El jefe de gabinete Sebastián González fue el encargado de dar la novedad, a pesar de la presencia del gobernador Omar Gutiérrez en la conferencia.

También hicieron uso de la palabra la ministra de Salud Andrea Peve, para dar un panorama de la crítica situación sanitaria y pidiendo reforzar el cuidado personal y social, Luis Sánchez de Deportes, Marcelo Colonna del ministerio de las Culturas, y el titular de ciudades Saludables, Andrés Ingelmo.

Anunciaron el cierre de las actividades en clubes y teatros,  y actividades religiosas en ambientes cerrados y al aire libre, durante los próximos diez días a partir de mañana. 

Ratificaron además todas las demás medidas vigentes: prohibición de reuniones familiares, no más de cinco personas  al aire libre, tareas virtuales para la administración pública provincial y la mayoría de los municipios, sólo con guardias mínimas, y la suspensión de clases presenciales exceptuando educación especial y rural. 

Finalmente el gobernador indicó que hay que entender que esta cepa no es la del año pasado, y que el único "paragolpes" para esta ola es la vacunación." Falta una eternidad para el lunes", dijo, respecto a lo que ocurrirá la próxima semana con nuevas medidas. 

"En Neuquén hay niños y niñas entubados luchado entre la vida y la muerte ". Estemos o no de acuerdo con las medidas, pedimos que las respeten, dijo Gutiérrez

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias