TIEMPO FRÍO Y HÚMEDO

La lluvia hizo de las suyas en el norte neuquino

Desmoronamiento de rocas, acumulación de barro y agua sobre las rutas, algunas de las consecuencias de la lluvia que no para desde el viernes. La ruta provincial N° 39 se encuentra cortada.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:59

El ingreso de aire frío y húmedo que anticipa al invierno se hizo sentir en el norte de la provincia de Neuquén. Varias localidades de departamento Minas se vieron afectadas por la lluvia constante que cae desde el viernes.

Debido al desmoronamientos de roca y la acumulación de lodo en la calzada la Ruta Provincial N°39 se encuentra inhabilitada en el sector conocido como El Manzano. El corte se ubica a 6 kilómetros de la localidad de HuinganCó y se registró en la jornada del domingo. Personal del municipio trabaja en el lugar y estiman que el lunes se pueda habilitar. Todo está sujeto a las condiciones climáticas.

El resto de las rutas del Departamento Minas se encuentran transitables con extrema precaución debido al barro -en el caso de las de tierra- y a la acumulación de agua sobre la calzada –en rutas de asfalto-.

Mientras sigue lloviendo en la zona, el pronóstico para la región indica que continua el ingreso de aire frío y húmedo desde  el océano pacífico con lluvias y nevadas en cordillera desde la zona andina de río negro hasta el norte neuquino.

Para la zona de los valles, la meseta y costa, se esperan períodos nubosos e inestables con descenso de la temperatura.  Y para la semana entrante continuará el tiempo frío aunque se presentará soleado y con probabilidad de heladas en el norte patagónico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios