TRAS EL LARGO CONFLICTO DE SALUD

Petroleros acusan a Rioseco de fomentar el corte de rutas

El gremio acusó directamente al ex intendente de "sumar fuerzas" a los piquetes que bloquearon rutas durante más de dos semanas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:11

El sindicato petrolero de la región dio a conocer un duro documento crítico hacia el ex intendente y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, después que este responsabilizara al gobierno de Omar Gutiérrez de las consecuencias del largo conflicto en el sistema hospitalario provincial.

La indirecta defensa del gobierno provincial la asumió el gremio castigando a Rioseco, cabeza de un grupo político que ha jugado históricamente en el cuestionamiento hacia la conducción de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. "Juega a la política barata creyendo que todos son tontos y no saben que formó parte de una entente organizada y oscura que sumó fuerzas anárquicas para fines espurios", sentenció el sindicato en su documento, aludiendo a los piquetes que bloquearon las rutas durante el conflicto.

El documento gremial:

Insólitamente vemos que el ex intendente de la ciudad de Cutral co, Ramón Rioseco, patea la pelota afuera del campo y pretende acusar al gobierno neuquino por el estrago causado a la provincia y a la población.

 

La alta dosis de hipocresía y cinismo que manifiesta Rioseco, no hace más que confirmar que su mano fomentó y ayudó logísticamente a la proliferación de piquetes a través del uso, incluso, de comedores barriales.

 

Con sus declaraciones pretende deslindar su responsabilidad en el daño incuantificable que ocasionó. Juega a la política barata creyendo que todos son tontos y no saben que formó parte de una entente organizada y oscura que sumó fuerzas anárquicas para fines espurios.

 

No puede llenarse la boca hablando de democracia y consenso, cuando el Gobierno de la provincia actuó con lógica e institucionalidad al negociar con la representación gremial de los trabajadores (ATE), y no con esbirros que tergiversaron un justo y legítimo reclamo pretendiendo una revolución de papel sin cabida en estos tiempos.

 

Cuando estos personeros del caos pretenden imponerse, la respuesta debe ser más diálogo, más democracia y más acuerdos. 

 

Sus acciones, que convivieron con las del Frente de Todos, de la Izquierda de siempre y “voceros” como Marcos Campos, entre otros, fueron absolutamente irresponsables. 

 

No Rioseco!. La sociedad pretende paz y trabajo, no operaciones de baja estofa que solo buscan desestabilizar a una provincia y perjudicar a los ciudadanos para fines personales y egoístas.

 

Lamentablemente una protesta justa terminó en anarquía fomentada por otros, perjudicando a miles de trabajadores, ciudadanos y pueblos enteros. El caos nunca es gratis.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios