Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte Municipalidad de Neuquén, contó en AM550 que a partir de las nuevas restricciones, desde el lunes hay menos personar viajando en el transporte público de la ciudad.
"La suspensión de clases conlleva entre 7 mil y 9 mil pasajeros menos, y la administración pública y la justicia suman 2 mil personas que tampoco viajan por día" contó.
En condiciones normales, según contó Espinosa, la cantidad de pasajeros que utilizaban el servicio era cercana a 80 mil por día. Por la pandemia eso se redujo a un número aproximado a 35 mil, y en el caso de estas nuevas restricciones sólo 24 mil personas viajan en los colectivos en Neuquén.
El subsecretario detalló además la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector, respecto a la campaña de vacunación. "Es indiscutible la tarea que los trabajadores del transporte cumplen en la sociedad. Después queda en manos de las autoridades de Salud la cuestión de la disponibilidad. Muchos se han vacunado porque están dentro de los parámetros, pero queda una franja sin vacunar".
Escuchá la nota completa en AM550: