POBREZA NEUQUINA

Pandemia, frío y hambre, con ausencia del Estado

El merendero "Los Peques" de Casimiro Gómez, inundado y sin ayuda del Gobierno. "Sobrevivimos gracias a las donaciones de los vecinos", aseguró su dueña a 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:00

Todas las semanas, más de 70 niños se acercan al merendero “Los Peques” para recibir su ración de merienda. Antes de la pandemia, asistían al merendero, ahora se acercan con su jarro y una bolsa de nylon para que se les sirva lo poco que reciben en donaciones. 

Ahora, sumado a que el frío comenzó a sentirse y sin recuperarse aún de la tormenta del mes de abril, la lluvia que cayó en los últimos dos días alcanzó para inundar la parte delantera del lugar. "Las pocas cosas que tenemos, quedan mojadas", expresó. Sin embargo, cuando el Estado debería estar más presente, no se los asiste por "pertenecer a una toma", afirmó Gladys, dueña del merendero de Casimiro Gómez.

"Desgraciadamente contamos con familias de cuatro, cinco niños. Los padres viven de changas, trabajan en mercados de concentración, algunos son desocupados. No tenemos ninguna ayuda del gobierno por ser una toma ilegal, no nos dan una solución para tener una vivienda digna", relató Gladys a 24/7 Canal de Noticias.

Es por eso que piden donaciones de ropa de abrigo y  frazadas, porque "en algunos casos las familias aún duermen con colchones en el piso. Con las inundaciones la gente la pasó mal, y no tuvimos nada de ayuda, ni del Gobierno, ni de Desarrollo Social". Además, pidió que quienes puedan acerquen nylon para tapar las casillas que, en su mayoría, no tienen techo. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios