EN NEUQUEN

Nuevos despidos por increíbles faltazos en el Estado

Provincia despidió a 7 administrativos y a 4 policías. Una mujer faltó del 2 de enero al 21 de diciembre de 2018. Y reincidió en 2019.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:47

El gobierno de la provincia de Neuquén les aplicó el máximo castigo a otro número considerable de agentes, a los que dejó literalmente en la calle por inconductas y faltas graves.

Los nuevos cesanteados son 7 empleados de la administración que -en algunos casos- pegaron faltazos injustificados y no cuidaron sus puestos pese a que eran de planta permanente. El penoso récord lo tiene mujer que no fue a trabajar en 2018 y reincidió en 2019. También fueron despedidos 4 policías, dos de los cuales están involucrados en causas judiciales.

Estos casos, que se conocieron este viernes, se suman a muchos otros castigos extremos que aplicó, a lo largo de este año, la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez a quienes no cumplen con sus obligaciones.

Una de las despedidas fue la ahora ex agente Constanza Rocío C., quien era planta permanente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo hasta que le comprobaron faltas injustificadas desde el 2 de enero al 21 de diciembre de 2018 y del 2 de enero al 28 de agosto de 2019. Es decir, faltó mucho más de lo que trabajó.

También fue eyectada la agente Mirta Gloria A., planta permanente de la subsecretaría de Familia, por haber incurrido en faltas injustificadas desde el 2 de enero al 31 de octubre de 2018 inclusive. Otro despedido, en este caso del Hospital de Plottier, fue el del ahora ex ayudante de cocina Bruno Martín S. a quien le endilgaron faltazos desde el 7 al 28 de febrero y del 14 de marzo al 21 de mayo de 2019.

Otro faltador empedernido y ahora cesanteado fue Román Demetrio S. quien figuraba en la subsecretaría de Obras Públicas, pero al parecer mucho no trabajaba. De hecho le contabilizaron inasistencias continuas e injustificadas entre el 16 de enero y 30 de abril de 2019 inclusive.

También fueron despedidos Rocío C. (planta permanente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente), Diego Oscar M. (auxiliar de estadística del Hospital Junín de los Andes) y Mario Luis C., (de la Subsecretaría de Salud), quien comenzó a faltar en marzo de 2018.

Mientras que los policías cesanteados fueron el agente nuevo cuadro José Joaquín Julián C. (sobre quien pesa una sentencia judicial firme); el oficial principal Luis Jesús C. (también objeto de una causa judicial) y el agente nuevo cuadro Diego Camilo B. G., por incurrir en la comisión de las faltas previstas en del Régimen Disciplinario Policial.

El gobierno también dispuso la modificación del retiro voluntario que tenía el sargento ayudante Ariel Marcelo J. quien ahora fue cesanteado, por aplicación del Régimen Disciplinario Policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios