HABÍA COLAPSADO A LA TARDE

El Heller recuperó el funcionamiento de la guardia

La angustia se prolongó por una hora, hasta que pudieron retomar el control.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:18

Una guardia preparada para ocho pacientes tuvo que asistir esta tarde a diecisiete. En estos momentos permanecen doce personas internadas, según la información que nos confirman desde el hospital Horacio Heller, que cubre en épocas normales a todo el oeste neuquino, pero ahora recibe a quien necesite atención, en base a sus disponibilidades. 

Este, como todos los nosocomios de la provincia, vive horas de zozobra, angustia, sobrecarga de tareas, pero igualmente el esfuerzo  inconmensurable del equipo de salud sigue estando. 

"No faltan insumos, pero sí camas de terapia intensiva", nos dicen. Hay pacientes graves que requieren urgente de un respirador, y no pueden suministrarlo. Esta tarde se pudo ver en las redes sociales a familiares desesperados intentando alquilar un aparato que ayude a sus seres queridos. 

El colapso de la guardia que se viralizó esta tarde, duró aproximadamente una hora, hasta que pudieron derivar a algunos pacientes e internar a otros, y recuperaron la capacidad de seguir recibiendo pacientes. De todos modos, como hace algunos días señaló el director del hospital,  Victor Nolli, "la foto de la guardia repleta de gente, llegó para quedarse por algún tiempo". 

Tampoco pueden asegurar que en las próximas horas no estén desbordados nuevamente, más bien, esperan que ese momento llegue haciendo una proyección de la rapidez con que se multiplican los contagios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios