TEMPORAL EN LA REGION

Temporal de viento azotó la cordillera: hubo daños

Cayeron árboles, se volaron techos. Intenso trabajo de Defensa Civil en San Martín de los Andes.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:38

Hubo períodos ventosos con ráfagas hasta 100 kilómetros por hora, y esas condiciones de tiempo persistirán hasta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, y podrían afectar además de San Martín de los Andes, donde hubo hoy epicentro, a Junín de los Andes y Aluminé.

Por eso la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, y la intendencia de San Martín de los Andes coordinan acciones logísticas y operativas para atender a los sectores afectados por el temporal de vientos fuertes, lluvias y nieve en montaña.

Equipos de Protección Civil de la localidad de San Martín de los Andes reportaron caída de árboles con afectación sobre el tendido eléctrico de la ciudad.  Debido a los daños registrados, en la localidad se desplegó una cuadrilla operativa del EPEN con base en  Zapala y una grúa de Cutral Co. 

Las tareas de remediación se llevaron a cabo con personal del EPEN, Personal Municipal, Manejo del Fuego, ICE, Defensa Civil , Bomberos Voluntarios y Policía.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó el trabajo coordinado con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

"Estamos con un ingreso de frente del sur, con viento y lluvia en el sur de la provincia, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Hoy el viento estuvo muy intenso en la zona de San Martín y tuvimos caída de árboles y, por ende, falta de energía en distintos sectores de la localidad", explicó Giusti. 

Las ráfagas superaron 90 km/h y generaron también problemas con las embarcaciones.  Las lluvias continuarán hasta mañana en la zona sur de la provincia y el frente volverá a ingresar el viernes a la localidad. 

La AIC también indicó que ingresó un sistema frontal desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en cordillera, períodos de viento del oeste en toda la región a partir de la tarde de hoy, con lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del centro norte de la Provincia del Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios