RESCATE A CABALLO

La nieve los sorprendió en el norte neuquino; fueron rescatados

Esta fue la primera nevada del año, y por ese motivo una mujer de 43 y un hombre de 42 años quedaron con su camioneta 4×4 varados bajo 60 centímetros de nieve.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:59

Dos personas varadas en Laguna La Leche, en la zona norte de la provincia fueron rescatados este lunes por personal de Comisaría N°38 del destacamento de Manzano Amargo en Varvarco. Una pareja estuvo varada por la nieve desde el sábado alojados en la casa un puestero de la zona.

 

A caballo personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales, de Parques y del Centro de Salud local trabajaron para el rescate de los neuquinos oriundos de Zapala. Estaban viajando hacia la zona de Laguna La Leche a bordo de su camioneta y su objetivo era ir a pescar sin embargo fueron sorprendidos por el temporal de lluvia y nieve. 

 

El hecho se produjo a unos 45 kilómetros de la localidad Las Ovejas, en el norte neuquino. Preocupados por no tener noticias de ellos, los familiares habían radicado la denuncia en la Comisaría N°24 de la ciudad de Chos Malal y desde rápidamente se iniciaron los trabajos de búsqueda.

 

Desde la Dirección de Seguridad Interior confirmaron que la pareja se encuentran en buen estado de salud e indicaron que habían dejado a sus tres hijos en Chos Malal, al cuidado del abuelo, y "partió con intención de realizar pesca deportiva en campos privados en alta montaña, sin advertir el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)". 

 

 

Esta fue la primera nevada del año en el sector del rescate, donde la mujer de 43 y el hombre de 42 años quedaron con su camioneta 4×4 varados a 2050 msnm, bajo 60 centímetros de nieve. Según confirmó el abuelo de los pequeños, el sábado fue la última comunicación que recibió de la pareja, justo cuando iban a la altura de Las Ovejas. Tenían pensado pescar y regresar en el mismo día.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios