COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD

El hospital modular no se utilizará para pacientes con Covid

El Ministerio de Salud de Río Negro solicitó mudar al nuevo edificio toda la atención que no sea de coronavirus.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:45

Finalmente, el hospital modular que Nación prometió para la temporada turística de verano y que hace más o menos un mes se terminó de ensamblar en Las Grutas, será utilizado para pacientes comunes y se reservara el viejo, deteriorado y diminuto hospital actual para la realización de hisopados y atención de enfermos de coronavirus. Sin embargo, y aunque es mucho más amplio que el actual, no servirá para ampliar la capacidad de internación que tiene en la actualidad.

Aprovechando el confinamiento y la poca cantidad de turistas que hay en la villa balnearia rionegrina, desde Salud Pública comenzó la mudanza con el objetivo de que el próximo fin de semana el hospital Violeta Villalobos ya funcione en la flamante estructura que envió Nación a Río Negro con el fin de atenuar la crisis sanitaria que se presentó con la pandemia de Covid-19 el año pasado.

Después de diversas tratativas a nivel ministerial y luego de obtener el visto bueno de la cartera que conduce Carla Vizzotti a nivel nacional, se autorizó a que el actual hospital funcione en la flamante estructura que se montó justó en frente de donde la provincia construye el nuevo centro de salud que pretende estar inaugurado para agosto de este año.

Desde la dirección del Violeta Villalobos se explicó que en el modular se atenderán pacientes que no tengan Covid. En tanto que en el viejo edificio se realizarán hisopados y para contener a quienes se hayan contagiado de coronavirus. En tanto que la distinta aparatología que estaba incluida en el armado del hospital modular, está prevista que llegue en el transcurso de esta semana.

De todos modos y aunque el hospital modular tiene mayor comodidad que el viejo y diminuto edificio donde funciona hoy salud pública, no está prevista aumentar la capacidad de internación que es de cuatro camas de clínica médica, sin terapia intensiva. Aunque si está previsto que sirva de soporte del Aníbal Serra de San Antonio por si falta lugar allí, en el que tampoco hay un sector de UTI.

El hospital modular de Nación se prometió antes de que comience la temporada de verano y tiene 645 metros cuadrados cubiertos con sala de emergencia e internación, y una ambulancia cero kilómetro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios