PROFESIONALES DE LA SALUD

Siprosapune pide avances en Legislatura, para esta semana

Mantuvieron una reunión con diputados hace dos semanas atrás.
martes, 25 de mayo de 2021 · 07:30

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprosapune, continúan exigiendo avances para la personería gremial y el convenio para el sector profesional, tras haber mantenido una reunión con diputados; hace dos semanas atrás.  

Noemí Alemany, médica y referente de Siprosapune, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias; y aseguró que “esperamos tener novedades durante esta semana corta y que no lo pasen para la semana que viene”.

Recordó que días atrás “fuimos a hablar con los diputados y presentamos, una vez más, la posición del sindicato”. Con respecto a la respuesta recibida, dijo que “se conformó una mesa técnica que va a actuar en forma paralela en las comisiones, un avance más que positivo”; pero lamentó que “a la fecha todavía no está en marcha”.

“La mesa estaría conformada por el Poder Ejecutivo, a través de representantes del ministerio de Salud, y representantes del sindicato. Se hicieron gestiones, pero esperamos que esta semana se pueda planificar algo”, agregó.

Desde Siprosapune reiteran que desde hace 14 años está pendiente la personería gremial y piden que se concrete el convenio para el sector profesional, que defina el agrupamiento profesional de sector, construir una carrera sanitaria que promueva el desarrollo profesional, y que se establezca una estructura salarial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios